Tuesday, August 18, 2009

Personajes : Hoy " El novio Artista"

Y si , para los que me conocen no sera novedad que un requisito inflatable para salir conmigo ( pre y post etapa cosmopolita , como me gusta llamarla a mi ) es el hecho de que me gustan los bohemios muertos de hambre . Si señora , su hija nunca va a salir con un doctor , o un empresario o un abogado . Su hija va a salir con un pintor , un jazzista , un cineasta , un fotografo, poeta, un artista muerto de hambre basicamente. Pero ¿Por qué? Se preguntara Ud.
Y que se yo , sera porque esta más bueno que te escriban una cancion, que te pinten un cuadro , que te dediquen un libro a que te saquen la vesicula , te dediquen una fusion o te escriban un dictamen.
Pero claro, no todo es un lecho de rosas , porque el "novio artista" siempre viene acompañado del rótulo "atormentado" . Ningun artista que ose llamarse así puede zafar de esa parte de su ser . Por ahi esta todo bien y de golpe CHAN, pierden las inspiracion y se encierran una semana en su casa deprimidos hasta encontrarla de nuevo . A parte , siempre vas a ser lo segundo mas importante , sabelo . Se que muchas de mis amigas van a sentirse muy representadas porque son igual de pelotudas que yo y se enamoran de este tipo de hombres. Pero no hay caso eh , ni aunque trate , ni en pedo me enamoro de un ingeniero sin barba que quiere dos nenes y una nena.
Asique muchacha , pienselo bien , esa barba , ese aire bohemio , esa coleccion de discos de Miles Davis, peliculas de Bergman y libros de Kafka puede parecer copada pero no todo lo que brilla es oro. Eso si , sepa que es un camino de ida...

8 comments:

  1. mmm... yo no se si considerarme tan artista... no me creo bohemio, si un poco nerd o ñoño a veces, pero no tengo esos momentos de atormentamiento que decis, pero si por ejemplo, en este momento donde estoy a full con rodajes y proyectos, estar de novio seria mas un estorbo para mi vida vocacional q otra cosa...

    Y a medida que pasa el tiempo confio cada vez mas en el cine que en las minas. Las minas pasan, el arte queda ¿?.

    ReplyDelete
  2. Pul , vos no caes en esta categoria . Bah , al menos no imagino tu casa llena de discos de miles davis jajaja.
    Igual sabes que soy tu fan

    ReplyDelete
  3. No, hay mas dvds de star wars que discos de miles davis...

    ReplyDelete
  4. Muy interesantes reflexiones, Lena.
    Yo, como la suma total de todo lo que un artista debe ser, puedo dar fé de eso.
    Después de todo, ¿para qué uno aprende a tocar la guitarra, escribir poemas, dibujar retratos o narrar cuentos si no es para levantarse minas como vos?
    Y esos "encierros inspiracionales tormentosos" no son más que una excusa para ir a buscar otras minas.
    Porque lo que te faltó agregar es que a los artistas nos es (casi) imposible ser fieles a una mujer.

    ReplyDelete
  5. "Porque lo que te faltó agregar es que a los artistas nos es (casi) imposible ser fieles a una mujer". En serio ? No sabia. Me tengo que preocupar ?

    ReplyDelete
  6. Sólo si tenés un novio artista.
    Por cierto, el Canadiense es artista??? Que hace???
    Ah! Rendiste bien???

    ReplyDelete