Tuesday, September 29, 2009

Chapeau Herr Tarantino

Acabo de ver Bastardos Sin Gloria y todo lo que puedo decir es "Chapeau".
Y no digo eso muy seguido. Y a mi , referido a un laburo mio ,me lo dijeron una sola vez asique Chapeau no es un término que tome a la ligera.
Que flair que tiene esa peli por diossssssss .El ritmo que tiene , esa fluidez alucinante ... Dos horas y media que me parecieron 15 minutos!!!
La verdad que yo no soy una acerrima fan de Tarantino pero esta peli es genial. Desde el guión , hasta los actores, la dir de arte ,la fotografia , el montaje , la puesta de cámara. Lo uuuunico que criticaría es que me parece que usó demasiada música. Es decir hubo momentos en que yo en lo personal los hubiese preferido sin la múscia ( por ejemplo la primer escena donde le sacan el cuero cabelludo a un oficial) , pero es Tarantino asique la melomania viene con el paquete.
Bien Quentin que no le tiene miedo a ser multilingue en sus pelis.
Estoy cansada de ver peliculas como "El lector" donde los protagonistas son alemanes , la peli trancurre en Alemania en su TOTALIDAD y la pelicula esta hablada en inglés de principio a fin!! Basta de la tirania del lenguaje loco. Me chupa un huevo que el capital sea yanqui , si la peli transcurre en Alemania y los personajes son alemanes que hablen en alemán carajo!
Tarantino es respetuoso de esto. Cuando la pelicula trancurre en la Republica de Vichy hablan en francés , cuando estan en Alemania hablan en alemán y cuando hablan entre los gringos hablan en inglés. Con actores franceses , alemanes , ingleses y yanquis. Bien , muy bien Quentin.
Hay que destacar a Christoph Waltz en el papel de Hans Landa ,el mejor actor de la peli lejos , encima te habla en 4 idiomas distintos a lo largo del film, quien puediera . Tambien esta muy bien en un papel más pequeño August Diehl como Dieter Hellstrom , dato curioso hace poco lo vi en una peli colombiana llamada "Doctor Aleman" donde habla en español ( y muy bien) durante todo el film .
Y enciiiiimmma hay un personaje con mi apellido materno. Genial.
La verdad es que esta para alquilar balcones . Es LA pelicula del año , dudo que alguna la pueda superar en los meses que quedan , y lo digo con mucha certeza.
Quentin te fuiste al carajo. Chapeau chapeau!

4 comments:

  1. Mire, tengo muchas ganas de verla. me hablaron muy bien de la peli. De hecho me siento todavía en falta porque he visto casi todas las películas de Tarantino. Pero me impresiona un poco la sangre, con decirle que con Grindhouse (Planet terror - Death Proof) tuve todos los problemas. Así que esta referencia que hace usted sobre la extracción de cueros cabelludos me inquieta un poco tirando a mucho. Igualmente trataré de verla. A la brevedad.

    ReplyDelete
  2. Ecuatoriana enojada con QuentinSeptember 30, 2009 at 11:34 PM

    ¡¡¡¡no¡¡¡es muy mala. La peor del año y de Quentin me atrevo a decir...

    ReplyDelete
  3. Desde Pulp Fiction adoré a Tarantino
    ... ya me pongo a hacer los pororo !!!

    ReplyDelete